Playa larga es una playa de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Su ubicación, a unos 3,5 km al este, sobre las costas del canal Beagle marca su fácil accesibilidad.

El área ha sido declarada Reserva Cultural y Natural, comprendiendo un tercio de Playa Chica y toda la Playa Larga, en una extensión aproximada de 24 hectáreas (ha) Forma parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (S.P.A.N.P.) establecido por la ley provincial n.º 272 en 1996 que incluye seis áreas naturales protegidas para la conservación de ecosistemas de la provincia.

La vía de acceso es por la RN 3, pavimentada, hasta el acceso a la ruta provincial Nº 30, enripiada, que en su primer tramo permite el acceso vehicular hasta la Baliza Escarpados. A partir de ese punto se continúa en un sendero o huella que permite el paso del hombre, caballos o ganado cimarrón.

Presenta una secuencia de cinco niveles aterrazados, que se han desarrollado entre el nivel del mar y los 10 m de altura aproximadamente. La presencia de la acumulación depósitos de sedimentos que presentan erosión eólica caracteriza a la zona.